image-1446231-logo.png
     Ofrezco diferentes terapias para un tratamiento integral



Acompañamiento Terapéutico
En Psicología del Ser se ofrece un completo servicio de psicoterapia, trabajo corporal, masaje terapéutico, evaluación de bioescáner, hipnosis terapéutica, biomagnetismo y terapias complementarias en general. 

El acompañamiento terapéutico es un espacio que se le ofrece al consultante a modo de orientación. Dentro de este se pueden hacer recomendaciones sobre los posibles pasos a seguir junto a su respectiva herramienta terapéutica para acompañarlo en el abordaje de problemáticas que le sean de dificultad enfrentarla con los recursos actuales.

En este proceso el terapeuta cumple con un rol de facilitador, dentro del cual se intentan abordar los aspectos que lo obstaculizan en su proceso de sanación, enfatizando la toma de conciencia de los propios recursos y potenciales.
Psicología del Ser terapias
Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso terapéutico que tiene como objetivo ayudar al consultante a lidiar con el propio sufrimiento y a facilitarle diversos recursos que le permitirán mejorar su calidad de vida.

Generalmente las personas que consultan acuden por ayuda al presentar algún conflicto emocional, malestar físico, pensamientos destructivos, dificultades conductuales, problemas en las relaciones interersonales, diferentes tipos de crisis de índole físico, emocional, mental, social, existencial y espiritual.
Desde una visión humanista transpersonal, todos los topicos mencionados anteriormente responden a una gran interrogante: la búsqueda de la felicidad y de la autorrealización del ser humano.

Desde un enfoque humanista transpersonal se ofrece un espacio libre de juicio, para acompañar a la persona a reencontrarse con su propio potencial, descubrir las causas de su sufrimiento, abordar las crisis como una instancia de transformación, descubrir sus reales necesidades, y facilitar la posibilidad de trascender e ir más allá de sus propios condicionamientos y limitaciones.



Psicología del Ser terapias

Beneficios

Un proceso psicoterapéutico desde un enfoque humanista transpersonal puede beneficiarte en:

  • Estados de angustia, ansiedad y/o crisis de pánico.
  • Estados depresivos y bipolares.
  • Adicciones y conductas compulsivas.
  • Conflictos familiares y violencia intrafamiliar.
  • Crianza responsable.
  • Problemáticas o inquietudes relacionadas a la sexualidad e identidad.
  • Prevención en sexualidad y VIH.
  • Problemas de autoestima.
  • Dolencias físicas causadas por somatizaciones emocionales.
  • Dificultades laborales, sociales o económicas.
  • Trastornos alimenticios (bulimia, anorexia)..
  • Dificultades académicas o dudas vocacionales.
  • Crisis existenciales y espirituales.
  • Duelos y conflictos con la muerte.
  • Crecimiento personal

Trabajo Terapéutico


Para cumplir con estos objetivos, se utilizan diferentes herramientas de la psicología, que abarcan desde la psicología convencional hasta pscioterapias corporales, gestalt, hipnosis, meditación, entre otras, que en conjunto a la disposición del consultante, pueden ayudar a cambiar su perspectiva de la problematica, e incluso de la misma vida.
Masoterapia

 La Masoterapia aborda un conjunto de técnicas y maniobras manuales que intervienen en el cuerpo con una finalidad terapéutica o estética. Su objetivo es ayudar al consultante a aliviar tensiones y dolencias corporales de diferentes orígenes.

A través de los distintos masajes se podrán explorar, trabajar y comprender las diferentes tensiones internas que el consultante ha desarrollado en el transcurso de su vida y en la actualidad. La masoterapia le permitirá al consultante contactar, sentir, y liberar toda aquella tensión que obstaculiza una óptima salud física y emocional.
Uno de sus principales beneficios es mejorar la oxigenación y aumentar la energía vital del cuerpo.

Te invito a reencontrarte con tu cuerpo, escucharlo, y atender a todas sus necesidades para encontrar la salud y el equilibrio que necesitas para vivir y disfrutar de la vida.


Psicología del Ser terapias

Masaje Terapéutico desde la Bioenergética

Este masaje está basado en los fundamentos de la bioenergética. Plantea básicamente que las diferentes emociones y bloqueos se van reteniendo en determinadas zonas del cuerpo cuando estas se reprimen, formando anillos de tensión que se expresa a modo de protección frente a nuestro ambiente exterior. 
Al realizarse una secuencia, desde la cara hasta los pies, por ambos lados del cuerpo, este puede ir liberando aquellas zonas, reconectando con al consultante con su propio cuerpo, sus sensaciones y necesidades no cubiertas y expresadas.
Puede beneficiar ayudando a mejorar la circulación, disminuir tensiones crónicas, estimular al sistema inmune, mejorar la digestión, revitalizar la energía vital, beneficiar en la autoestima, liberar ansiedad, estrés, rabia, triteza contenida, entre otros beneficios. 

Masaje Neurosedante

Es una técnica de tipo sedante, que utiliza manobras suaves y lentas de poca presión, alternándose con maniobras que generan calor sin dolor. 
Se realiza en la zona de la espalda, en la capa superficial de la piel, ayudando al consultante a estimular los capilares para movilizar el flujo sanguíneo a los diferentes tejidos del organismo, beneficiando en la oxigenación y, digestión, y por sobre todo, en la regulación del sueño en casos de insomnio.

Masaje Relajación

Es una técnica relajante, que utiliza manobras suaves y amplias con una suave presión, abarcando diferentes grupos musculares. 
Permite disminuir la tensión y generar un instante de mucho agradado al contactar con el propio cuerpo, beneficiando en la oxigenación, digestión, insomnio, estrés y en aliviar diversas molestias musculares.

Masaje Descontracturante

Es una técnica que permite relajar la musulatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, malas posturas, falta de descanso o vida sedentario.
Este masaje se realiza en la espalda de forma general, con bastante presión y en conjunto a uno o más masajes específicos, tales como:

- Masaje Cervical
- Masaje Dorsal (Escapular)
- Masaje Lumbar (Glúteo)
- Masaje Paravertebral

Masaje Laboral


Este masaje tiene por objetivo brindar una pausa al trabajador, tratando dolencias musculares propias del trabajo, generadas por malas posturas, excesivo movimiento y por mantener una misma posición.
Este masaje se realiza en el área de trabajo del cliente, y le permite reducir el estrés, reducir la tensión muscular, aliviar dolor de cabeza y estimular la producción de endorfinas.

Drenaje Linfático Manual

Es un procedimiento de manipulación manual undireccional que permite favorecer la eliminación de la linfa y los líquidos estancados en los tejidos.
Al drenar y movilizar la línfa hacia sus respectivos ganglios, la persona se beneficia eliminando la acumulación de líquidos. Este procedimiento ayuda a disminuir edemas, beneficiar al sistema inmunológico y disminuir la talla a causa de retención de líquidos.
Se trabaja la zona específica en una sesión ya que se realizan maniobras lentas con mucha precisión.

Masaje Reductivo

Es una modalidad de masaje que se realiza con mucha presión y gran velocidad, con el objetivo de ayudar a elinminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.
Este masaje se realiza siempre en un programa de aproximadamente 10 sesiones, el cual además debe complementarse con una adecuada alimentación. 

Masaje Deportivo

Este masaje está enfocado en deportistas de todo tipo, desde prefesionales hasta deportistas amateur de fin de semana. El terapeuta tiene por objetivo centrarse en el cuidado del paciente y beneficiar según la actividad física que realice.
Sus beneficios son: eliminación de toxinas generadas por el ejercicio, prevenir lesiones, mejorar circulación, aliviar espasmos y liberar endorfinas.
La sesión es específica y varía según la persona, la frecuencia y la actividad a realizar.
Se puede acompañar antes, en entre tiempo o posterior a la actividad.
Hipnosis Terapéutica

La Hipnosis es una herramienta terapéutica que permite trabajar en el ámbito de la psique (mente) a través de diferentes técnicas de sugestión que logran generar en el consultante un estado de trance similar al experimentado en el sueño.
Este estado expansivo de consciencia facilita la desprogramación o reprogramación de diferentes conductas, sensaciones, emociones y pensamientos generados a nivel insconciente que obstaculizan el tener una vida saludable y en armonía.
Al reducir los mecanismos de defensa más rígidos utilizados en el cotidiando y permitirle al consultante explorar nuevos recursos desde su mente inconsciente, puede acelerarse el proceso terapéutico observando grandes beneficios en pocas sesiones.






image-1471645-hipnosis.png

Beneficios Físicos

Dentro de los beneficios físicos podemos mencionar:


  • Disminusión de la presión arterial y del ritmo cardiaco, estimulando el riego sanguineo al cerebro y los diferentes órganos.

  • Disminusión del ritmo respiratorio, permitiendo un mayor nivel de oxigenación al cerebro y las células.

  • Disminusión de las tensiones musculares.

  • Disminusión del estrés a causa de la reducción de los niveles de adrenalina y noradrenalina generadas por las glándulas suprarrenales.

  • Disminusión de la ansiedad a raíz de la reducción de lactato sanguineo.

  • Refuerzo del sistema inmunológico a través  del aumento de producción de leucoitos.

  • Desarrollo de un estado de descanso más profundo,beneficiando en casos de insomnio a través del aumento de frecuencias cerebrales Alfa (correspondiente a estados relajados.)

Beneficios Psicológicos

Es una terapia que puede beneficiar a personas que presentan problemáticas y sintomatología tales como:

  • Estados de angustia, ansiedad y/o crisis de pánico.
  • Estados depresivos y bipolares.
  • Adicciones y conductas compulsivas.
  • ​Fobias.
  • Disfunciones sexuales.
  • Problemas de autoestima.
  • Insomnio.
  • Dolencias físicas causadas por somatizaciones emocionales.
  • Dificultades laborales, sociales o económicas.
  • Trastornos alimenticios (bulimia, anorexia)..
  • Dificultades académicas o dudas vocacionales.
  • Crisis existenciales y espirituales.
  • Duelos y conflictos con la muerte.
  • Problemas de concentración.
Biomagnetismo

El biomagnetismo es una disciplina médica que nos permite entender la enfermedad desde un punto de vista energético y vibracional.

Tenemos un pH que se acerca al neutro. Sin embargo, hay fenómenos que alteran ese pH y conducen a los órganos hacia la acidez o hacia la alcalinidad. Una alteración puede llegar a la enfermedad. Como en todo el universo, la dualidad también está presente en el cuerpo. En este caso, no es el campo magnético el que cura, sino la corrección del pH a través del uso de imanes.

Profundizando en la materia, podemos decir que el biomagnetismo, es el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano.
Psicología del Ser terapias
Bioescáner de Resonancia

¿Qué es?

Es una herrmienta de origen Ruso, de última técnología, que mide frecuencias biomagnéticas, y que a través de un análisis comparativo, realiza una correlación entre la frecuencia de tejidos saludables y tejidos afectados, detectando posibles desequilibrios en el organismo.
El Bioescáner es un aparato llamado NLS que pertenece a la clasificación de "máquinas cerebrales" (metatrones), y que mediante sus tres programas: Véctor, Bioplams y Salitaki, en un reducido período de tiempo, realiza una evaluación a través de la comparación de las frecuencias magnéticas de tejidos sanos y enfermos, ya que este posee en su memoria almacenada la información de diferentes procesos patológicos.
Los fundamentos de su funcionamiento se basan en la teoría de Entropía Cuántica, postulada por Theodore Van Hoven.
image-1471647-10D.jpg
image-1595026-bio.jpg




¿Cómo funciona?



A través de un método no invasivo, utilizando un dispositivo central, unos auriculares generadores de impulso magnético de baja intensidad, y un software conectado a un ordenador, este programa puede entregar información que permite orientar al consultante en el proceso de recuperación de la propia salud.

Su efectividad y precisión es comparable a los resultados obtenidos a una tomografía computarizada, resonancia magnética y scanner de ultrasonido, siendo considerado como herramienta perteneciente a las terapias complementarias por el ministerio de Salud. Sin embargo, al ser poseer dicha clasificasión, este equipo no reemplaza a un diagnóstico médico, pero permitirá obtener información adicional en la detección de patologías y ser un complemento en el proceder médico y terapéutico. 

Es importante mencionar que, a diferencia de otros dispositivos de evaluación, este Bioescáner, además de generar una evaluación precisa del organismo, es capaz de enviar ondas de biorresonancia, permitiendo disminuir el nivel de entropía o desequilibrio de las diferentes estructuras afectadas.


image-1471649-100.jpg

Beneficios Físicos

El equipo mencionado puede beneficiar a nivel físico en:

  • Disminuir dolores corporales presentes en muchas patologías (en algunos casos una posible recuperación) desde la fibriomialgia hasta algunos tipos de cáncer. 
  • Poseer gran efectividad en patologías respiratorias, y en alergias.
  • Disminuir síntomas y malestar estomacal, gastritis, estitiquez, diarreas, colon irritable, hemorroides, etc.
  • Reforzar al sistema inmune, disminuyendo su deterioro en patologías inmunológicas.
  • Ayudar a mejorar la circulación y a prevenir accidentes vasculares.
  • Detectar y abordar posibles problemas del sistema óseo y genito-urinario.
  • Indicar falta de nutrientes, vitaminas y recomendar alimentos.
  • Detectar posibles agentes patógenos que podrían estar afectando al organismo.
  • Detección de patologías que aún no presentan síntomas, ya sea a nivel micro o macro.

  • En resumen, permite analizar a todos los órganos y ver en cada órgano morfopatologías, formas nosológicas, análisis de microroganismos y homeostásis bioquímica.

Beneficios Emocionales/Energéticos

A nivel emocional y energético permite:

  • Disminuir síntomas ansiosos y depresivos en distintos problemas de salud mental.
  • Beneficiar en la recuperación del sueño en caso de insomnio.
  • Reequilibrar al organismo frente al estrés.
  • Evaluar y equilibrar el aura y los chakras, detectando posibles desequilibrios energéticos.
  • Detectar posibles impactos a nivel psicológico y entregar algunas recomendaciones.
  • Detectar y abordar puntos de acupuntura, irioterapia, y auriculoterapia.
  • Recomendar medicina homeopática, fitoterapia y gemoterapia.

Tratamiento

Se puede realizar como un tratamiento preventivo y/o complementario a cualquier otro procedimiento de índole alópata u homeópata.

Se pueden observar cambios detectables desde la primera sesión, visualizándose los primeros cambios en la proyección del órgano en el mismo monitor, sin embargo las mejorías y la disminución o erradicación de algunas patologías van a depender de la gravedad y cronicidad de esta, y de la presencia de daño orgánico. Aún así, se podrán observar beneficios en la calidad de vida. 

La cantidad de sesiones también puede influir en el abordaje terapéutico, sobre todo en patologías de mayor persistencia, por lo cual se recomienda trabajar algunas sesiones dependiendo de lo que se quiera tratar.
Valores de Servicios

Acompañamiento Terapéutico


  • Acompañamiento Terapéutico (1 hora):  $20.000

Psicoterapia

  • Psicoterapia (1 hora y media):  $30.000 (Reembolsable por ISAPRE)

Masaje Terapéutico Bioenergético


  • Masaje Terapéutico Bioenergético (consulta):  $15.000
  • Masaje Terapéutico Bioenergético (domicilio): $20.000

  • Masaje Terapéutico Bioenergético + Termoterapia (consulta):  $20.000
  • Masaje Terapéutico Bioenergético + Termoterapia (domicilio): $25.000

Masaje Neurosedante


  • Masaje Neurosedante (consulta):  $15.000
  • Masaje Neurosedante (domicilio): $20.000

  • Masaje Neurosedante + Termoterapia (consulta):  $20.000
  • Masaje Neurosedante + Termoterapia (domicilio): $25.000

  • Masaje Neurosedante + Piedras Calientes (consulta):  $20.000
  • Masaje Neurosedante + Chocolateterapia (consulta): $20.000

    Masaje Relajación


    • Masaje Relajante Completo (consulta):  $15.000
    • Masaje Relajante Completo (domicilio): $20.000

    • Masaje Relajante Zona Específica (consulta): ( 1/2 Hora): $7.000 

    • Masaje Relajante Completo + Termoterapia (consulta):  $20.000
    • Masaje Relajante Completo + Termoterapia (domicilio): $25.000

    • Masaje Relajante Espalda + Piedras Calientes (consulta):  $20.000
    • Masaje Relajante Espalda + Chocolateterapia (consulta): $20.000

        Masaje Descontracturante


        • Masaje Descontracturante (consulta):  $20.000
        • Masaje Descontracturante (domicilio): $25.000

        • Masaje Descontracturante solo general o zona específica (consulta): ( 1/2 Hora): $10.000 

        • Masaje Descontracturante + Termoterapia (consulta):  $25.000
        • Masaje Descontracturante + Termoterapia (domicilio): $30.000

        • Masaje Descontracturante + Piedras Calientes (consulta):  $25.000
        • Masaje Descontracturante + Chocolateterapia (consulta): $25.000

        Masaje Laboral


        • Masaje Laboral en Puesto Laboral:  $4.000

        • Masaje Laboral en Silla Ergonómica:  $6.000

        Drenaje Linfático Manual


        • Drenaje Linfático Manual (consulta):  $20.000
        • Drenaje Linfático Manual (domicilio): $25.000

        Hipnosis Terapéutica

        • Hipnósis Terapéutica (1 hora y media): $25.000

        Biomagnetismo

        Biomagnetismo (1 hora): $ 15.000

        Masaje Reductivo

        • Masaje Reductivo Específico (Pack 10 sesiones):  $120.000

        Bioescáner

        • Bioescáner (1 hora): $20.000
        Psicología del Ser terapias